domingo, octubre 13

Prisión preventiva a imprudente conductor

0
97

Por manejar ebrio atropelló y mató a un motociclista, en la Miraflores

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Edwin Mugarte Guerrero, ordenó la reclusión del conductor Juan Francisco Chan, quien causó mortal accidente de tránsito en días pasados en la colonia Miraflores, tras atropellar a un motociclista y luego darse a la fuga con todo y vehículo.

El conductor del Gol sin placas de circulación se encontraba completamente alcoholizado al momento del mortal accidente, según se indicó tras ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo interceptaron posteriormente, al presentar una avería su automotor y no poder continuar su fuga, luego fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Los trágicos hechos se registraron el 31 de enero, alrededor de las 8 de la noche, en la confluencia de las calles 17 por 24 de la citada colonia, cuando Edwin Leopoldo May Sosa, a bordo de su motocicleta con placas de circulación 4HWR6 transitaba de Poniente a Oriente y Juan Francisco Chan, al no respetar la señal de alto, lo impactó con fatales consecuencias.

[yalmbannernota]

El cobarde automovilista huyó del sitio sin detenerse a prestarle ayuda al motociclista, vecinos que presenciaron los hechos reportaron la situación al 911 y de inmediato se procedió a enviar unidades de la policía y paramédicos, desgraciadamente May Sosa no sobrevivió.

Agentes de la citada corporación se dieron a la tarea de localizar al presunto responsable y el operativo dio frutos, al ser ubicado en la calle 69 con Circuito Colonias, donde detuvo la marcha al presentar el motor una avería y no poder continuar su escape, tratando de evadir la acción de la justicia.

El automovilista estaba alcoholizado, al término del plazo de 48 horas el Ministerio Público lo puso a disposición del Juzgado Segundo de Control, donde le formuló imputaciones por el delito de homicidio cometido por culpa.

El Juez Mugarte Guerrero le aplicó la prisión preventiva en tanto se resuelve sobre su situación jurídica, tomando en cuenta de que el acusado, aunque refirió tener residencia en Mérida no lo acreditó, es originario de las capital del país, hay que destacar que luego del accidente huyó del sitio, estaba ebrio, hay antecedentes de haber estado involucrado en otro hecho de tránsito en el 2015 y también alcoholizado, por lo que se accedió a dejarlo preso.

Fuente: PorEsto

 

 

Comments are closed.