miércoles, octubre 28

Prisión preventiva a pandillero homicida de Tzucacab

0
272

El Juez Primero de Control del Tercer Departamento Judicial con sede en Tekax, Licenciado Manuel de Jesús Soberanis Ramírez, declaró legal la detención del pandillero Darky Guillermo Castillo Vargas, de 28 años de edad, al ser consignado por la Fiscalía General del Estado, por su probable participación en un crimen.

Al joven vándalo lo tuvieron que rescatar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que vecinos de la población de Tzucacab amenazaban con lincharlo, pues incluso lo ataron a un poste donde le daban de palos y le aventaban piedras y botellas.

Al detenido le formularon cargos por el delito de homicidio calificado y será en el transcurso del día de hoy cuando se resuelva sobre su situación jurídica.

El ahora imputado se negó a declarar en torno a los cargos que se le imputaron, los hechos, como dimos a conocer en forma oportuna, se registraron el pasado 17 de marzo, alrededor de las 18 horas, en la citada población de Tzucacab, donde se le acercó al difunto, a quien le reclamó por haberse equivocado de casa para robar y le clavó un cuchillo.

Después se dio a la fuga, sin embargo, con las características de su persona y vestimenta, un testigo lo señaló ante la policía, luego de ser ubicado y detenido.

Según se dice los hechos se registraron a la altura de la calle 40 por 33, donde se enfrentaron dos grupos de pandilleros, dando como resultado la muerte de uno de ellos, de unos 30 años de edad, cuando era trasladado a un hospital de la población de Tekax.

El presunto asesino trató de escapar de la acción de la justicia brincando predios, pero los vecinos lograron someterlo y le pegaron una buena tunda de golpes y patadas, ya que pensaban que se trataba de un ladrón.

Luego lo ataron a un poste donde le daban castigo hasta que elementos de la policía lo rescataron y lo pusieron a disposición de las autoridades del Ministerio Público, que al término de ley lo consignaron ante el Juez Soberanis Ramírez, quien lo mandó al penal de Tekax como medida cautelar de prisión preventiva de manera oficiosa.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.