martes, septiembre 17

Prisión preventiva contra peligroso sujeto

0
79

Trató de asesinar a su mujer, en predio de la Fidel Velázquez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron el pasado 8 de julio, en el fraccionamiento Fidel Velázquez, a Melchor Eduardo Canché Aké, luego de tratar de asesinar a su mujer con un cuchillo.

El caso se turnó al Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo de la Licenciada Marissa Virginia Polanco Sabido, quien declaró legal la detención del acusado, a quien el Ministerio Público le formuló cargos como probable responsable de los delitos de violencia familiar, feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas (2).

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 8 de los corrientes, aproximadamente a las 8 de la mañana, cuando la víctima M. de L. T. P. se encontraba durmiendo se le acercó el imputado armado con un cuchillo tipo “Rambo”, con filo de sierra, y le dijo que la iba a matar, lesionándola en la parte trasera del cuello y a la altura de los senos.

El tipo la hirió en una oreja y un dedo, al intervenir los padres de la señora en su defensa, Melchor Eduardo los lesionó con dicha arma, por lo que gritaron pidiendo ayuda y el individuo huyó del lugar, pero poco después fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control, donde se le formuló imputaciones.

Como medida cautelar la Juez le impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, la audiencia de vinculación a proceso fue programada para llevarse al cabo el próximo día 16 de los corrientes.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.