miércoles, septiembre 30

Prisión preventiva oficiosa a par de sicarios que dieron muerte al empresario de un bar en Tulum

0
326

TULUM.- El juez de control califica de legal la detención de par de sicarios que dieron muerte al empresario del bar Raíces, en Tulum, José Ricardo Suárez Beltrán; la noche del miércoles se le formuló imputación, exponiendo la vinculación a proceso, aunque la defensa pidió término constitucional, imponiéndose medida cautelar de prisión preventiva.

A través de la Fiscalía General del Estado (FGE) se sabe que con relación a la carpeta administrativa 63/2018, por el delito de homicidio, se decretó de legal la detención de los imputados Oswaldo “N” y Lemuel “N”, en agravio del hoy occiso José Ricardo Suárez Beltrán.

En consecuencia, el juez oral ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, sin embargo, los imputados solicitaron acogerse al plazo constitucional de las 144 horas, por lo que se fijó audiencia de continuación para resolverse sobre la vinculación a proceso para el día 7 de marzo del presente año.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles, cuando los sicarios pasadas las 21:00 horas arribaron al interior del bar Raíces, ubicado sobre el bulevar Tulum, sitio que se mantiene acordonado actualmente, y tras acercarse a la mesa en donde estaba su víctima le disparan con arma de fuego, para enseguida salir del interior del lugar caminando, a fin de evitar levantar sospecha.

Sin imaginar que en ese momento pasaba la patrulla de Seguridad Pública por el lugar, buscando borrar toda evidencia uno deja caer unos guantes y una gorra, cuando habían tomado la calle Osiris.

Los agentes policíacos que observan el movimiento bajan para proceder a una revisión corporal, lográndole la localización de dos pistolas tipo escuadra calibre 9 milímetros, que portaba cada uno de los criminales, por lo que proceden a su detención, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Hasta ahora se ignora el móvil del crimen contra José Ricardo Suárez Beltrán, empresario y exdirector de Patentes de la Recaudadora de Rentas en el municipio de Solidaridad, así como exdirector de Ingresos en Tulum.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.