miércoles, junio 23

Prisión preventiva para acusado de feminicidio en San José Tecoh

0
903

Sin mostrar alguna señal de remordimiento, José “N.” , de 34 años de edad, escuchó la acusación en su contra como probable responsable de asesinar a su pareja a golpes. Posteriormente se le decretó prisión preventiva.

Este sujeto fue presentado este viernes ante la juez segundo de control, Elsy Villanueva Segura, en audiencia en la que el acusado estuvo asistido de un traductor en Lengua Maya, aunque la diligencia fue en Español porque el inculpado dijo que también la hablaba.

Anteriormente se informó sobre la muerte de una mujer en el Hospital O’Horán a causa de la golpiza que recibió por parte de su marido en una casa de la colonia San José Tecoh.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales expusieron que el día 22 pasado, alrededor de las 21:00 horas, la pareja se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia San José Tecoh II de esta ciudad.

La ahora fallecida pidió dinero a su marido para comprar alimentos para sus hijos menores de edad. Ante esto, el imputado se enojó y comenzó a agredir a golpes a su esposa, la mordió e hizo movimientos con los que la víctima terminó con fractura de vértebras cervicales.

La mujer comenzó a sentir dolor en la espalda y cuello que le imposibilitaba moverse, de modo que sus familiares la ingresaron el día 23 en el Hospital O’Horán, donde falleció al día siguiente, a pesar de las lesiones.

La causa de la muerte, de acuerdo con la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense fue traumatismo raquimedular.

La juez Elsy Villanueva fijó para el próximo día primero, la celebración de la audiencia de vinculación y decretó al acusado la medida cautelar de prisión preventiva.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply