viernes, agosto 14

Prisión preventiva para chofer acusado de fraude contra ejidatarios de Ucú

0
188

Vinculado por desfalcar 16 millones de pesos en supuesta compra de tierras en Ucú.

MÉRIDA.- El chofer y prestanombre de un grupo de defraudadores de ejidatarios de Ucú, Florencio Adolfo D. C., se quedará preso en el Centro de Reinserción Social del Estado, ya que el juez segundo de control desechó la petición de la defensa de modificar la medida cautelar a este individuo vinculado por el delito de fraude, por 16 millones de pesos por una supuesta compra de tierras al ejido de Ucú.

En la audiencia llevada por el juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, decretó la prisión preventiva para este individuo, por un lapso de tres meses más, ya que inicialmente la medida solo estaba por un plazo de 15 días.

En su exposición del caso, los fiscales señalaron que los ejidatarios aseguran que nunca se realizó esa operación de compraventa y que este individuo es el prestanombre del abogado Hernán C. B., quien se confabuló con un notario público para falsificar unas supuestas escrituras para despojar a los ahora denunciantes de 300 hectáreas ejidales.

Los afectados son unos 355 ejidatarios quienes interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de fraude, falsificación de documentos y lo que resulte en contra de estas personas y quienes resulten responsables.

Como parte de la integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía solicitó al SAT y CNBV que le informara sobre la situación financiera de Florencio Adolfo D. C.

Fuente: Sipse

Comments are closed.