domingo, mayo 19

Prisión preventiva por abusar de la hermana de su amigo

0
31

El presunto culpable es imputado por delito de violación equiparada y se le impuso prisión preventiva.

Osmar N.R.C. permanecerá en prisión tras ser acusado de abusar sexualmente de la hermana de su amigo, luego de que tomaran varias cervezas en un predio de la colonia Santa Rosa, aprovechando que la mujer se quedó dormida a causa de las bebidas embriagantes.

La jueza primero de control, Suemy Lizama Sánchez, calificó de legal la detención de este individuo, por lo que los fiscales le imputaron el delito de violación equiparada y solicitaron la prisión preventiva, medida que la juzgadora decretó por el tiempo que dure el proceso en su contra.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, Osmar N. se reservó el derecho de rendir declaración y se acogió al plazo de 72 horas para que se resuelva su situación jurídica, por tanto la audiencia de vinculación se efectuará mañana.

Los hechos ocurrieron en un predio en la calle 46 de la colonia Santa Rosa, durante la noche del 12 y la madrugada del 13 de enero pasado, donde el ahora imputado ingería bebidas embriagantes con un amigo y la hermana de éste, pero poco antes de las cinco de la mañana, ella fue a acostarse en un hamaca en uno de los cuartos de la vivienda.

El ahora acusado entró a la habitación y como vio a la mujer totalmente perdida por el alcohol, aprovechó para ultrajarla, pero en esos momentos entró el hermano de la víctima y el agresor se dio a la fuga. Luego fue detenido y ahora enfrentará el proceso en prisión.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.