domingo, septiembre 15

Privatizan cuatro estacionamientos

0
82

HUNUCMÁ.— Hoy sábado, penúltimo día de la fiesta popular en honor de la Virgen de Tetiz, los visitantes pueden disfrutar, a las 4 de la tarde, de la segunda corrida de toros con los hermanos Balam y, en el Teatro del Pueblo, un show cómico y un baile popular gratis.

A las 6 de la tarde, la imagen de la Virgen entrará al ruedo para la colecta anual a beneficio de la parroquia San Francisco de Asís.

A las 10 de la noche, habrá baile con el grupo Trigo Verde (antes Los Vázquez), La Carcajada y Súper Área 5.

La feria, que se realiza desde el miércoles 31 en la explanada de Sampool, se puede visitar hoy desde las 3 de la tarde, cuando los expositores abren sus puestos. Mañana domingo abrirá todo el día, desde la mañana.

Sin embargo, según vecinos de esta ciudad, los estacionamientos públicos del complejo municipal en Sampool se convirtieron en privados, pues desde ayer viernes se cobra $20 por cada auto, $15 por moto y $10 por bicicleta o triciclo.

[yalmbannernota]

Con cintas amarillas que tienen la leyenda “Precaución”, ayer se unieron los cuatro estacionamientos: del Polifuncional, de la biblioteca, del parque y de Obras Públicas para que sea uno.

En lo que es la entrada hay una mesa, un letrero que avisa que la tarifa es de $20 y dos personas que cobran.

Anoche, a las 7, ya había 40 automóviles en el estacionamiento, así que la recaudación sumaba $800.

El Ayuntamiento no informó si lo que se recaude en el estacionamiento será para la propia Comuna o para el concesionario de la feria, Pedro Antonio Chay Gil, vecino de esta ciudad.

En el Polifuncional, además, desde anteayer hay cerros de polvo y ayer tiraron ahí mismo escombros. Hasta ayer tampoco había información oficial del destino del material.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.