sábado, julio 24

Probable formación del ciclón Enrique a finales de la semana

0
288

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) se identifican áreas de nubosidad con potencial de evolucionar a una perturbación tropical (95-E) sobre Centroamérica. De continuar su organización hacia el fin de semana puede intensificarse al ciclón tropical Enrique, provocando lluvias intensas en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Al momento, se estima una posible trayectoria paralela a las costas del pacífico mexicano, sin embargo, será hasta la formación oficial de una depresión tropical que el movimiento tendrá una mayor certeza. Aún así, es de vital importancia que los estados cercanos a su paso comiencen a tomar precauciones, para evitar la pérdida de vidas y bienes, así como la interrupción de servicios.

El Atlántico también activo
En esta cuenca existe la probabilidad de la formación de un ciclón del 20% aproximándose a la región del Caribe. Mientras tanto, el cruce de la onda tropical número 5 generará lluvias en el centro, sur y occidente en los próximos días, esta misma onda puede dar el impulso para la formación de Enrique.

En general, la precipitación aumentará en gran parte del territorio mexicano a partir de mañana miércoles, por los fenómenos anteriormente mencionados, así como la inestabilidad que dejó un sistema frontal, el paso de la onda tropical número 5 y el establecimiento de un canal de baja presión de norte a centro del país.

Por lo anterior, es altamente recomendable que consultes diariamente el pronóstico del tiempo antes de salir de casa, más si viven cerca de las regiones de desarrollo ciclónico. Recuerda que puedes descargar la aplicación de Meteored para tener avisos de forma gratuita.

Fuente: Meteored

Leave a reply