domingo, enero 23

“Probable que inicie el martes vacuna de refuerzo”, señala López Obrador

0
151

 

En conferencia de prensa desde el Estado de México, el presidente López Obrador aseguró que la dosis de refuerzo se aplicará por la llegada del invierno al país

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que es muy probable que el martes inicie la aplicación de dosis de refuerzo de adultos mayores de 65 años.

En conferencia de prensa desde la 22 Zona Militar en Santa María Rayón, en el Estado de México, el presidente aseguró que la dosis de refuerzo se aplicará debido a la llegada del invierno al país.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo esto por el invierno, porque siempre, con pandemia o sin pandemia, en el invierno, la gente mayor padece más, todos pero los adultos mayores son más afectados en invierno, eso es sabido”, explicó

Indicó que los detalles de este plan se darán a conocer en el espacio dedicado a Salud de la conferencia matutina del martes.

“La Secretaría de Salud ya está trabajando en el plan y el lunes se define será para todas las vacunas empezando por los adultos mayores”, señaló.

Adelantó que las dosis de refuerzo serán para todas las vacunas y que en el caso de Pfizer, estas se reservarán para los jóvenes por ser la recomendada para este grupo etario.

Sobre la llegada de la variante ómicron a México, el mandatario señaló que era algo que ya se sabía que iba a suceder pero reiteró que no se conoce, hasta ahora, que sea una variante más agresiva que las anteriores.

“Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda porque en el sensacionalismo, la propaganda o publicidad alarmista, se llegó a decir que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante”, dijo.

López Obrador señaló que ante este panorama, continuará la vacunación en el país para la protección de más población.

“Vamos a vacunar porque eso sí es lo que nos protege, eso sí está demostrado científicamente. Tenemos que seguir vacunando a los rezagados, a los jóvenes y a los adultos mayores, vacunas de refuerzo”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a reply