Problema de salud pública por perros

0
31

TIZIMÍN.— Un gran número de perros callejeros ya deambulan en colonias y fraccionamientos, lo cual se ha convertido en un problema de salud pública de antaño que no se ha podido erradicar.

Landy Arellano Domínguez, directora de Desarrollo Social, señaló que el Ayuntamiento tiene en cuenta que la situación empeora, ya que la ciudadanía no colabora.

La funcionaria agregó que como autoridades, la tarea principal es continuar con campañas de esterilización.

Recordó que en noviembre se efectuó la primera campaña de la administración y buscan que siga este año, pero aún no han programado fecha. En torno a la problemática de los perros callejeros, dijo que el alcalde analiza la opción de una perrera en el zoológico, sin embargo, desconocen las condiciones de los trabajos finales de remodelación.

Lucy López Corona, representante de la asociación civil Bienestar Animal, comentó que iba bien el proyecto de un albergue para perros y gatos callejeros que se propuso hace un año, con el cual varios directores de escuelas se comprometieron a apoyar con material y recursos para la construcción, pero lamentablemente el alcalde Mario González González dio la mala noticia que no habrá terreno para donar como se había acordado.

Dijo que varios colaboradores se desanimaron y solo un grupo mínimo sigue apoyando, incluso se hicieron campañas de boteo para recaudar fondos que se destinaron a perros enfermos.

“El alcalde dijo que si consiguen un predio, aunque sea prestado, la administración ofrecerá personal para acondicionar el sitio pero no podrá entregar un predio específicamente como albergue”, abundó Lucy López.

La altruista comentó que se agrava el problema de perros callejeros, pues cada 6 meses, en temporada de calor, hay varias jaurías en la ciudad. Agregó que es lamentable no recibir el apoyo de la ciudadanía, la cual “no quiere poner su granito de arena”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.