domingo, mayo 26

Problemas del sueño, cada vez más frecuentes entre yucatecos: experta

0
35

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 25 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- La necesidad primaria del sueño es vital para el ser humano, aseguró la psicóloga especialista Claudia Paola Chi Várguez, quien explicó las causas de los problemas no dormir bien que cada vez ataca a más yucatecos .

No solo se trata de dormir, indicó la terapeuta, sino que se trata de sueño de calidad y reparador, que se combine con la cantidad de horas suficientes.

Dijo que existen diferentes patrones del sueño, ya sea largo, corto, o medio, así como deficiente, o no eficiente, y que ello estará condicionado por factores del organismo, comportamiento, y del entorno.

“no todo es perfecto, hay casos en los que esta necesidad no llega a cubrirse, a esto nos referimos con los trastornos del sueño, no todo son patologías, o diagnósticos, pero si tienen implicaciones en la vida diaria”, expuso. [yalmbannernota]

Dijo que entre los síntomas más recurrentes son agotamiento físico, bajo redimiendo, dificultades para cumplir con las obligaciones, y por ello es indispensable atenderlo.

“Es una realidad que el ciclo natural del sueño se ve afectado por diversos cambios y avances, el ser humano tiene que adaptarse a nuevos horarios laborales, a diferentes tipos de trabajos, actividades académicas, que van originando que nuestro horario, o rutina diaria se tenga que acomodar de manera diferente”, comentó.

La especialista subrayó que las consecuencias como, irritabilidad, ansiedad, impaciencia o en algunos casos, síntomas de depresión se dan por un déficit o exceso de horas de sueño.

“No siempre tiene que ver con que no dormimos suficientes, también repercute el hecho de que durmamos más de lo que nuestro cuerpo necesita”, concluyó.

 

 

Comments are closed.