martes, octubre 27

Problemas sentimentales y económicos llevan al suicidio en Felipe Carrillo Puerto

0
198

 

En lo que va del año se han registrado cinco suicidios en hombres por la vía del ahorcamiento.

Las principales causas de suicidio en la zona maya han sido por problemas sentimentales y económicos, los hombres, son quienes son más tendenciosos en esta problemática, de acuerdo con datos estadísticos del Grupo de Atención Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig) de Seguridad Pública en el municipio.

Según esos datos, en lo que va del año se han registrado un total de cinco suicidios en hombres por vía del ahorcamiento.

Genaro Cano Góngora, jefe de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en el municipio, sostuvo que los casos que se han registrado se tratan de hombres a partir de los 43 y 73 años de edad, al no compartir sus problemáticas o situaciones emocionales.

Agregó que, en los primeros seis meses del año, es decir, de enero a junio del 2020, se han atendido dos casos de personas mayores de edad por intentar quitarse la vida dentro de la cabecera municipal, tal es el caso de una mujer de 35 años de edad y un hombre de 45 años, derivado de las mismas causas.

Mencionó que el municipio es propenso a este tipo de acciones al contener familias que viven en arraigo en sus usos y costumbres, además de la baja economía, falta de empleo u otros factores internos que propician al suicidio, viéndolo como un escape de sus problemas.

Detalló que este tipo de casos principalmente se debe a la mala atención en sus hogares, derivadas de la violencia psicológica y física, entre otros aspectos que puede repercutir en su vida social; no existe distinción de edades, puede ser tanto en niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

Por su parte, Eustaquio Pech Ku, coordinador de la Vicefiscalía de la zona centro en el municipio, expresó que de manera indistinta, después de cada acontecimiento, se abren las carpetas de investigación para determinar si las causas fueron provocadas o fue por decisión de los occisos, hasta ahora, en todos se ha descartado el homicidio.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply