miércoles, septiembre 30

Procesado por golpear a su esposa y agredir a su hija

0
133

 

En audiencia celebrada ayer en la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Jueza de Control, Elsy del Carmen Villanueva Segura, dictó vinculación a proceso a una persona acusada de violencia familiar.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal, fueron:

“Que el día 20 de julio del año en curso (2020), siendo aproximadamente las 20:20 horas, estando el hoy imputado en el domicilio que habita con su esposa, hoy víctima, y las tres hijas de ambos, ubicado en una colonia del sur de ésta ciudad, ejecutó actos abusivos de poder dirigidos a dominar y agredir física y psicológicamente a la víctima.

“Los actos fueron observados por las hijas, a una de las cuales posteriormente agredió verbalmente; lo que provocó que la víctima interviniera para tratar de sacarlo del domicilio y a cambio el hoy imputado la golpeó.

“Dado que momentos antes la hoy denunciante ya había solicitado auxilio a la policía vía telefónica, se logró la detención del agresor”.

Por último, la Jueza accedió al plazo de dos meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la integración de la carpeta de investigación. El imputado continuará en prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply