domingo, septiembre 15

“Procesión especial”

0
163

HUNUCMÁ.— Mañana viernes, a partir de las 5 de la tarde, se realizará una procesión especial con la Virgen de Tetiz, que recorrerá las calles de las colonias que quedaron pendientes. Esos recorridos se suspendieron por las lluvias que cayeron los días que les tocaban.

—Con este recorrido queremos corresponder al esmero que nuestros hermanos de esas colonias tuvieron para recibir la visita de la venerada imagen, y que por motivos de las inclemencias del tiempo nos vimos en la necesidad de suspender —señaló Carlos Pérez Maldonado, presidente de los custodios, al informar ayer miércoles de la actividad.

Recorrido

Explicó que la imagen hará el recorrido en una camioneta e invitó a todos los fieles que deseen acompañarla a que acudan con triciclos, bicicletas y motos, aunque los que así lo consideren, también pueden hacerlo a pie.

El recorrido en el vehículo será lento, dijo Pérez Maldonado, quien agregó que se decidió hacer la procesión tras platicar con el párroco de esta comunidad, Javier Jesús Castillo Domínguez.

[yalmbannernota]

Recordó que los recorridos fueron suspendidos fueron el del lunes 22 y del miércoles 24. En el primer caso corresponde al Centro Pastoral San Andrés (en la calle 50 con 17 de la colonia Santiaguito) y al parque de la colonia Lázaro Cárdenas, en la calle 40 entre 29 y 31 de la colonia Santiago, y en el segundo, a las capillas de las colonias Lourdes y Fátima.

El recorrido debe durar unas tres horas, pues la imagen debe regresar a la parroquia para la misa de las 8 de la noche.

Pérez Maldonado pidió a los participantes llevar velas y veladoras, pues recordó que ese día está dedicado a la Virgen de la Candelaria.

—No queremos que ningún sector se quede sin recibir la visita de la Virgen —finalizó.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.