domingo, septiembre 15

Proceso detenido “por las elecciones”

0
78

Aún sin resolverse polémico caso de dos gasolineras

VALLADOLID.— Jesús Abraham Montoya Melo, asesor legal de la empresa “Fullgas”, manifestó que presentó desde enero pasado una denuncia penal contra la alcaldesa Alpha Tavera Escalante y de su entonces director de Obras Públicas, Enrique Ayora Sosa, por delitos posiblemente delictuosos, abuso de autoridad y responsabilidad como servidores públicos, debido a que sin razón aparente le clausuraron por segunda ocasión dos terrenos en los cuales pretende construir igual número de gasolineras, a pesar de que ganaron un amparo federal el año pasado.

En 2017 publicamos que la Comuna clausuró los dos terrenos de la empresa Fullgas, debido a que “no cuenta con los documentos que acrediten continuar con sus proyectos, y mucho menos con permiso del uso del suelo”.

El permiso de uso de suelo que presentaron, según se explicó en su momento, fue otorgado en la administración de Roger Alcocer García y se dio bajo ciertas irregularidades, y por eso carecía de validez.

La empresa, inconforme con esa medida, buscó el amparo federal, que giró instrucciones a la Comuna para que retire los sellos de clausura de los dos terrenos, uno ubicado en la calle 37 con 30 del barrio de San Juan y otro, en la calle 42 con 47.

Sin embargo a finales del año pasado, el Ayuntamiento volvió a clausurar los terrenos, con el argumento de que los permisos de la empresa, “no estaban bien”, e impidió que se concreten los planes de instalar gasolineras en ambos terrenos.

Ante esta situación, Abraham Montoya Melo presentó el 9 de enero pasado una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado, cuya titular es Abril Guadalupe Escobedo Bojórquez, según la querella, por “hechos posiblemente delictuosos, abuso de autoridad y responsabilidad de servidores públicos”. “Nuestros documentos están en orden, solo lo hacen por fastidiar”, aseguró.

El abogado precisó que independientemente de que la primera edil concluya su administración y que el exdirector de Obras Públicas ya no estén en sus cargos, “el proceso continuará porque la querella es personal”.

Comentó que ante la falta de resultados en el proceso, acudió de nuevo ante el Ministerio Público para saber el avance de las querellas, pero se llevó una sorpresa cuando le dijeron que por las campañas políticas, la investigación está detenida, “pero en cuanto todo termine, se reanudará”.

Según le explicaron en la Fiscalía, la disposición fue porque no quieren que se piense que se pueda afectar a alguien que esté involucrado en el proceso electoral.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.