lunes, mayo 20

Proceso electoral no debe afectar productividad de Poderes: Rogerio Castro

0
45

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán.- Legisladores aseguraron que  la toma de licencia por parte de algunos elementos de la legislatura para aspiras otros cargos, no deben afectar en la productividad.  

Rogerio Castro, diputado federal con licencia y candidato a senador por Yucatán de la coalición “Juntos haremos historia” subrayó que lo importante de los diputados no es el trabajo en la cámara, sino con la sociedad.  

“La verdad es que el trabajo del legislador realmente no está en las cámaras, en mi caso como legislador el trabajo real está en el territorio”, aseguró.

Hizo hincapié en que el trabajo de los diputados está en la calle, y no solo hacer iniciativas de ley, por lo que pidió a los que aspiran a estos puestos a buscar cercanía con la gente a la que van a representar. 

“Un diputado es el que tiene que ir ante la sociedad y decirle cómo va el país, como se está manejando el presupuesto, ve las necesidades de la gente, tiene que tocar puertas para que pueda solucionar algunas de las problemáticas”, cometnó. 

Concluyó que la toma de licencias por parte de los legisladores quienes aspiran a algún otro puesto de elección popular es un derecho que tienen, además de que existen suplentes, por lo que no afecta el desempeño de las actuales legislaturas.

  Asimismo, mencionó que los suplentes que asumen los cargos temporales deben estar tan informados y capacitados como quienes les entregan el puesto.  

“Ahora en las cámaras el trabajo no es tan fuerte de por si, porque no se trata solamente de estar cambiando leyes, siempre he pensado que el trabajo de un legislador es defender los intereses de la gente y llevarlo a la gente del congreso, pienso que la licencia no afecta por qué entra un suplente”, agregó.

Comments are closed.