sábado, diciembre 7

Profeco anuncia operativo durante el ‘Buen Fin 2019’

0
2022

 

La Procuraduría lanzó la herramienta Quién es Quién en los Precios

Del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) montará el operativo por el Buen Fin 2019, informó Francisco Javier Aguilera Candelas, encargado de despacho de la dependencia en Quintana Roo, y recomendó a los consumidores que preparen sus compras antes de realizarlas.

El funcionario recomendó elaborar un presupuesto, verificar precios en la mayoría de tiendas, informarse en redes sociales de promociones, entre otras.

“El horario de atención al consumidor va a ser de nueve a las 21 horas, durante los cuatro días del evento. La ubicación de los módulos de atención en Cancún será en plaza Las Tiendas, la Gran Plaza, plaza Outlet, Malecón Américas, plaza Las Américas. En Chetumal en plaza Las Américas, y la misma plaza en Playa del Carmen”.

La Profeco lanzó la herramienta Quién es Quién en los Precios, para consultar el precio de 492 productos para que sea más fácil compararlos y ver cuál conviene más.

En conferencia, Aguilera Candelas refirió que si durante los cuatro días de descuentos alguna empresa incumple con la oferta o promoción que publicitó, la Profeco ofrece solucionar en aproximadamente 15 minutos las quejas que hechas vía telefónica, entre una lista de 85 empresas participantes, y dio algunas recomendaciones.

Dijo que la herramienta digital es gratuita desde el portal elbuenfin.profeco.gob.mx; una vez allí debe responderse la pregunta ¿Dónde quieres realizar tus compras?, y llenar los campos de la zona en la que estás; es decir, ciudad, así como municipio o alcaldía.

El siguiente paso es seleccionar una categoría entre ocho disponibles: audio y equipo de sonido; cámaras; cocina; cómputo y celulares; electrodomésticos; línea blanca; TV y video, y ventilación; posteriormente, seleccionar el tipo de producto que a consultar y dar “Buscar” y te arrojará una lista por marca, modelo, precio más alto y más bajo, así como el promedio.

En esta edición del Buen Fin, se estiman ventas por cerca de 118 millones de pesos, según la Secretaría de Economía.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply