sábado, agosto 17

Profeco castigará a comerciantes abusivos por regreso a clases

0
150

Por Yucatán a la mano

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), José Antonio Nevares Cervera expresó que iniciarán un operativo con motivo del inicio de clases a finales de este mes de agosto para evitar abusos de los comerciantes a los padres de familia que van por los útiles escolares de sus hijos.

Dijo que este operativo se centra en librerías, papelerías, tiendas de calzado, de uniformes, bandas de guerra y todo lo que de alguna manera tenga ver con el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Declaró que exigirán lista de precios a la vista de los consumidores, de no haberlo, habrá sanciones económicas protegiendo los bolsillos de los consumidores.

Subrayó que la gente tiene que caminar, tiene que pasear hasta ver en que sitio le ofrecen los mejores precios para la compra de útiles escolares para sus hijos, pero verificando que haya lista de precios a la vista.

Exhortó a los padres de familia a no comprar libretas ni libros a los vendedores informales porque si algo sale mal, la PROFECO no puede intervenir contra el comercio ilegal, solo en contra del comercio organizado.

Recalcó que este operativo comenzará en los próximos días y se extenderá hasta las primeras dos semanas de septiembre próximo, exhortando a los consumidores que reporten a la Profeco cualquier abuso en el precio.

Comments are closed.