domingo, agosto 25

Profeco: Chevron, Redco y Arco, las marcas más caras en gasolina

0
1301

Titular de Profeco anuncia el quién es quién en los precios de los combustibles

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes que Chevron, Redco y Arco fueron las marcas que vendieron la gasolina a precios más altos durante la semana del 4 al 10 de julio.

El titular de Profeco dio a conocer, como todos los lunes, el quién es quién en los precios de los combustibles, durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sheffield Padilla destacó que las marcas que dieron los precios más bajos fueron Repsol, Total y Lagas.

Respecto a la gasolina regular, Ricardo Sheffield Padilla informó que el precio más alto se registró en la gasolinera El Carrizo, de Ahome, Sinaloa, mientras que la más económica se registró en Centro, Tabasco, en la estación de servicio El Negro.

En relación a la gasolina Premium, el titular de Profeco señaló que el precio más caro se detectó en la estación Isabal 3, en Ahome, Sinaloa, mientras que el más bajo tuvo lugar en Nacajuca, Tabasco.

El procurador sugirió a los consumidores de Ahome, Sinaloa, evitar comprar en la estación de servicio Isabal 3, pues lleva una constante en dos meses de mantenerse con los precios más altos y el margen más alto en sus combustibles.

Sobre el diésel, Sheffield Padilla señaló que el precio más alto se registró en Isabal 3, en Ahome, Sinaloa. El más bajo, en cuanto al diésel, fue detectado en Macuspana, Tabasco.

Sobre las verificaciones realizadas durante la semana del 4 al 10 de julio, el titular de Profeco explicó que se hizo un sorteo para elegir a 125 gasolineras y que dos de éstas no permitieron la verificación. Una de ellas se encuentra en Mexicali, Baja California, y la otra en San Juan del Río, Querétaro. Aclaró que estas gasolineras serán verificadas con un operativo de fuerza.

Añadió que en esta ocasión no se encontraron rastrillos o aparatos para llevar a cabo robo de combustible al consumidor.

El titular de Profeco dio a conocer también el quién es quién en los precios del gas LP y respecto a tanques estacionarios informó que el precio más alto se registró en Buenaventura, Chihuahua, y el más bajo en García, Nuevo León.

Respecto al gas en cilindros, Ricardo Sheffield Padilla manifestó que el precio más alto se detectó en Cuauhtémoc, Chihuahua, mientras que el más bajo fue registrado en Saltillo, Coahuila.

Dijo que se realizaron 56 calibraciones de gas LP, de las cuales 40 salieron bien y 16 tuvieron sanciones por irregularidades, además de que todos se dejaron verificar. Agregó que se calibraron 376 básculas y de éstas 19 tuvieron error.

Se refirió también a la aplicación Litro por Litro, y añadió que se registraron en estos días 71 mil 060 descargas.

Invitó a los consumidores a hacer las actualizaciones de la app. Agregó que se han hecho nueve actualizaciones, gracias a la retroalimentación de los usuarios.

Destacó que se han presentado 932 quejas formales a través de la app, que se atenderán a partir de este lunes.

Sheffield Padilla detalló que el 59% de estas quejas están vinculadas a consumidores que consideran que no se les está dando el litro de combustible completo, el 12% por diferencias en el precio pagado, en relación al precio anunciado, y 7% porque se condicionó de alguna manera la venta de combustible.

Fuete: Noticieros Televisa

Leave a reply