lunes, enero 20

Profeco dará asesorías por cercanía del Buen Fin

0
170

Se avecina el Buen Fin y con ello la Profeco emitirá asesorías gratuitas a quienes quieran formar parte de este programa, sobre todo en cuanto a la aplicación de términos, condiciones y promociones, aunado a la posibilidad de contar con módulos en los municipios para atender este tema, indicó el encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ángel Moreno Muñoz.

Como cada año el programa del “Buen Fin” se está preparando para llevarse a cabo del 15 al 18 de noviembre de este año, a nivel nacional, por lo que la Profeco en Campeche trabajará para apoyar a los empresarios y locales que quieran integrarse a este programa.

“Ahora lo que nosotros estamos brindando es asesoría gratuita para los proveedores que busquen tener una promoción que quieran poner en el Buen Fin, lo que brindamos obviamente es la asesoría de si esta bien la promoción, si se está estipulando los términos y condiciones de una publicidad, que en nuestra Ley Federal del Consumidor específica sus características de manera veraz”, detalló el servidor público.

Destacó que como todas las quejas que puedan presentarse ante esta procuraduría se tiene un lapso de tiempo máximo de un año para reportarlas. A casi un año de su llegada, se tenían cinco quejas formales sobre falta de aplicación de descuentos, incumplimiento de términos y condiciones entre otras situaciones que surgieron por el Buen Fin.

Por ello, se está buscando una mayor apertura para con la ciudadanía por medio de diversos módulos de atención en los municipios donde ya se cuenta con personal de esta dependencia, para la conciliación y atención inmediata a sus problemáticas y no tener que acudir hasta las oficinas centrales ya que el principal objetivo es reducir los tiempos de atención para la ciudadanía.

Indemipyme busca cerrar fuerte el 2019
El Instituto de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa (Indemipyme) estará colaborando en la estrategia estatal para que las empresas locales aprovechen los beneficios del impacto que tiene el programa del “Buen Fin”, manifestó su director general, Abraham Azar Lemus.

Y es que a nivel nacional, a diferencia de otras ediciones, las secretarías de Economía (SE), de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Turismo (Sectur) federal se suman en forma conjunta para la realización del evento 2019.

Se realizará del 15 al 18 de noviembre, tanto en tiendas digitales, como establecimientos físicos y que tiene como finalidad en cuatro días, de presentar ofertas reales que benefician y alientan a un consumo inteligente a la población.

Inclusive, le apostaron con superar las ventas por 112 mil 400 millones de pesos de la edición pasada 2018, donde participaron 83 mil establecimientos comerciales, lo que representó un incremento del 43 por ciento en comparación a 2017; mientras que con respecto a las ventas por internet, la cifra fue de 7 mil millones de pesos, lo cual significó un incremento anual del 36 por ciento.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply