sábado, agosto 8

Profeco sancionó a dueños de comercios incumplidos durante vacaciones

0
210

Por Yucatán a la mano

El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), José Antonio Nevares Cervera declaró que desde el 2 de julio que iniciaron las vacaciones de verano hasta su conclusión el 19 de agosto, aplicaron varias sanciones a diversos giros comerciales que cometieron abusos en perjuicio de consumidores.

Dijo que realizaron en total 80 visitas a diversos giros comerciales en la ciudad de Mérida donde encontraron diversas anomalías por lo que fue necesario aplicar sanciones económicas y obligando a los dueños de los establecimientos a corregir las fallas.

Señaló que sancionaron a 5 talleres mecánicos por no estar dados de alta en la PROFECO y por no tener adecuado el reloj checador para medir las horas que prestan servicios a los vehículos particulares.

Recalcó que sancionaron a 3 joyerías, inmovilizando sus básculas que no estaban calibradas al momento de dar servicio a sus clientes, esto fue en la ciudad de Mérida.

Precisó que también se inmovilizó una báscula de una de abarrotes que no estaba calibrada y cometía el abuso a los consumidores, por lo que se procedió también a una sanción económica al comercio, ubicado al sur de la ciudad.

Detalló que se sancionó a una farmacia por no tener lista de precios a la vista de los consumidores, también se sancionó una lavandería porque su bascula no estaba calibrada; además, a un motel por no tener lista de horarios de tolerancia del huésped, es decir, cuando una persona se registra para ocupar una habitación, debe tener un tiempo de entrada y un tiempo de salida, lo que no había en ese motel.

Expresó que se sancionó a un bar por no tener lista de precios a la vista de los consumidores, y a otro bar porque sus propietarios se negaron a proporcionar  información de cómo se preparan las bebidas alcohólicas en prevención de la salud de los clientes, evitando que consuman alcohol adulterado.

Dio a conocer que en el puerto de Progreso, durante las vacaciones de verano, colocaron lista de precios a la vista de los consumidores a más de 300 puestos de vendedores ambulantes, lo que no les gustó pero lo tuvieron que acatar.

Comments are closed.