lunes, mayo 10

Profeco verificará escuelas particulares y papelerías

0
422

Pedro R. dela Gala, delegado de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), informó que se harán acciones de verificación a escuelas particulares a papelerías y giros que tienen que ver con el regreso a clases y se exigirá los precios estén a la vista y el monto a pagar incluya el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

-No se permitirá que cuando se pida factura, se indique entonces que debe adicionarse el IVA o cualquier otro impuesto al precio y estaremos muy pendientes de las promociones y ofertas que se realicen esta temporada de regreso a clase y deben estar claramente indicadas las promociones y restricciones, de no ser así, advirtió se aplicarán las medidas precautorias necesarias.

-Deberán entregar un comprobante para efectos de incumplimiento y en materia fiscal, la factura 3.3.

Agrego habrá verificaciones en escuelas particulares sobre el acuerdo del 10 de marzo de 1992, que establece las bases mínimas para la comercialización de servicios escolares, que incluye el que no hay obigatoriedad para los padres de familia, de adquirir paquetes de útiles escolares al interior de las escuelas particulares.

Comments are closed.