martes, enero 28

Profeco vigilará las ventas guadalupanas

0
486

Miguel Ángel Moreno Muñoz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhortó a los comerciantes a inscribir sus básculas para la calibración que hace la instancia, ya que a partir de enero iniciarán las calibraciones y si no quieren hacerse acreedores de multas, deberán tener sus básculas debidamente certificadas, desde las de bajo hasta las de alto alcance, ya que esto se hace con el propósito de defender al consumidor.

En entrevista, Moreno Muñoz señaló que en el año se han registrado poco más de mil cien denuncias ante Profeco, de las cuales la mayor parte son en contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en segundo lugar Teléfonos de México (Telmex) por excesos en los cobros, aunque también hay varias quejas en contra de empresas como AT&T y gaseras que no dan el producto completo, indicó.

Respecto a la CFE, el funcionario federal aclaró que aunque el subsidio de la empresa se ha acabado, en estos días las quejas han bajado, posiblemente por las fiestas que se acercan, pero recordó a la ciudadanía que tienen un año para poner sus quejas.

A su vez, en cuanto a los operativos de verificación en las gasolineras y el gas, Moreno Muñoz señaló que ese trabajo se realiza desde la oficina central y la delegación no tiene nada que ver con los verificadores ni con las sanciones, por lo que pidió a los proveedores de estos servicios que soliciten las identificaciones de los verificadores para evitar cualquier malentendido y realizar las denuncias directamente a la línea telefónica de la Profeco nacional.

OPERATIVOS DE TEMPORADA

Por otra parte, el delegado abordó el tema de los operativos de temporada, y dijo que están monitoreando los precios de todo lo que se vende ahora, como veladoras, imágenes y antojitos, de manera que se pueda conciliar de inmediato ya que estos puestos son itinerantes y será difícil conciliar después las diferencias. Además comentó que todo el mes trabajarán haciendo guardias y pidió a la gente que denuncie todo lo que les suceda y que esté fuera de la Ley. Cabe destacar que las vigilancias se realizan en los alrededores de los santuarios guadalupanos, tanto de Carmen como de Campeche.

Asimismo el delegado detalló que para el periodo Guadalupe – Reyes, no se cerrarán las oficinas y se podrán poner quejas en la sede de la dependencia ubicada en el Palacio Federal, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde; vía telefónica el horario es de 24 horas.

Fuente:Punto Medio

Leave a reply