domingo, enero 24

Profeco Yucatán pide a casas de empeño omitir intereses moratorios durante la contingencia

0
638

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Profeco pide a casas de empeño, omitir intereses moratorios, o tomar medidas solidarias ante la crisis del coronavirus Covid-19.

La titular de la Profeco en Yucatán, Sisely Burgos Cano, dijo que la dependencia ha emitido un comunicado en donde explica que algunas casas de empeño se han comprometido con sus clientes ante la contingencia sanitaria por Covid-19, entendiendo que hay un problema económico a nivel mundial.

En ese sentido, dijo que algunas casas de empeño se han comprometido a diferentes medidas de flexibilidad, por lo que invitó a los clientes de estás a estar pendientes de sus prendas empeñadas

“Es un comunicado en donde la Profeco da a conocer las políticas de flexibilidad, a lo que se están comprometiendo estás casas de empeño para enfrentar está contingencia”

Las medidas varían según cada casa de empeño, pues hay desde ampliación en fechas de refrendo, hasta condonación de intereses por demora.

“Hay quienes van a ampliar sus tiempos de refrendo, hay quienes están dando un mes en donde no van a cobrar intereses moratorios, cada casa de empeño se está sujetando a diferentes políticas de flexibilidad”, dijo.

La entrevistada añadió que la Profeco está buscando a varios giros empresariales, a fin de que se tomen medidas solidarias, entendiendo la situación por la que pasan Miles de personas, quienes han perdido empleos, o han dejado de trabajar a causa de la contingencia sanitaria.

“Quien los busca es la Profeco, está buscando a todos los sectores para que se sumen a esta política de flexibilidad de acuerdo a cada giro de cada empresa y casa negoció”

Leave a reply