lunes, octubre 14

Programa de bacheo en marcha

0
178

En Oxkutzcab dan prioridad a las vías céntricas

OXKUTZCAB.— El departamento de Obras Públicas intensifica sus labores de reparación y mantenimiento de calles, pues con las lluvias se acelera también la aparición de los baches.

Dos cuadrillas de la mencionada dirección municipal llevan al cabo estas acciones en diferentes sectores de esta ciudad.

Los empleados municipales centraron la actividad de bacheo en las calles con pavimento antiguo, debido a que las lluvias han originado la formación de hoyancos, que en un 70% ya reciben mantenimiento.

Según fuentes oficiales, se han atendido urgentemente las calles principales de la ciudad, así como las vías de acceso a las colonias.

Según el alcalde interino Freddy Villarreal Mis, la Comuna ha construido 47.5 kilómetros de calles con carpeta asfáltica con vida útil de 10 años aproximadamente.

De manera que los trabajos de mantenimiento se centran en las calles construidas bajo el sistema de doble riego, que han sido las obras de administraciones pasadas.

Además, a fin de prevenir las inundaciones en las calles, las cuales causan la aparición de baches, Obras Públicas continúa las labores de ampliación de pozos pluviales, limpieza de los existentes; construcción de pozos rústicos y el mantenimiento de las orillas de las calles, a fin de prevenir que la humedad deteriore la carpeta asfáltica.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.