miércoles, agosto 21

Programa “Peso a Peso” llega al municipio de Progreso

0
205

Progreso, Yucatán a 24 de abril de 2019.- El próximo viernes 26 de abril, la Casa de la Cultura será la sede para que productores del municipio entreguen documentos y puedan participar en el programa estatal “Peso a Peso” que promueve la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso.

 

Dicho programa tiene como objetivo que los productores agropecuarios incrementen su capacidad productiva, mediante la entrega de apoyos económicos para la adquisición de insumos, herramientas y equipos, para lo cual se otorgarán subsidios equivalentes al 50 por ciento del costo de los productos. La suma del apoyo y la aportación no podrán exceder en ningún caso de 10 mil pesos

En el caso de los pequeños productores se otorgará subsidios equivalentes al 100 por ciento del costo de los productos hasta por la cantidad de mil 500 pesos.

El primer paso es presentar las solicitudes de elementos de apoyo y acreditar los requisitos correspondientes dentro del plazo comprendido del 12 al 26 de abril de este año.

Los documentos a presentar son la solicitud de apoyo, identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (Curp), comprobante domiciliario (recibo de luz, agua, teléfono con una fecha de emisión no mayor a tres meses.

Para el caso de los productores agrícolas, el documento a nombre del solicitante con el cual acredite la legal posesión del predio donde se realice la actividad productiva, y para el caso de los productores pecuarios, bastará presentar copia del documento que acredite su registro actualizado en el PGN con los datos de la UPP.

Los productores interesados en recibir los apoyos deberán presentarse el viernes 26 en la Casa de la Cultura de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien, comunicarse a este número telefónico (999) 930 38 38 que pone a disposición la Secretaria de Desarrollo Rural para más información.

 

Fuente: Yucatán a la Mano

Leave a reply