lunes, junio 1

Programas educativos, en riesgo de desaparecer

0
271

El secretario de Educación estatal, Ricardo Medina Farfán, señaló que a más tardar a mediados de mes se sabrá el monto final de lo que se presupueste para la educación en el estado de Campeche, ya que hasta ahora la cifra es la mitad de lo del año pasado.

El funcionario externó su preocupación pues están en riesgo algunos programas como el de tiempo completo, el cual hasta ahora ha demostrado su eficacia para atender a la población sobre todo rural, pues en educación indígena cerca del 90% están incluidas con todo y la alimentación.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, ha mostrado que comparte estas preocupaciones, según señaló Medina Farfán, ya que se han reunido con el funcionario federal y se los ha hecho saber aunque les pidió confianza, pues tratará de ajustar su presupuesto para apoyarles en este rubro quizá quitándole a otros esquemas para que este no desaparezca.

Esta entrevista se realizó en el marco de la entrega de juguetes didácticos de la empresa Lego a 16 escuelas de preescolar y primaria, en la que el secretario destacó la importancia de los juegos como una manera de aprendizaje sin presiones y relajadamente, ya que el juguete puede ser un instrumento educativo y no solamente de distracción, haciendo la educación accesible y simpática para los pequeños educandos.

Tanto el representante de la empresa Lego como el secretario destacaron la importancia que tiene en estas edades el uso y estimulación de la imaginación, así como la creatividad dándole valores a los infantes sobre la igualdad y el respeto a las personas con distintas capacidades.

La empresa Lego a través del programa FIRST procura inspirar y alentar el estudio de las matemáticas y las ciencias en general de manera que los pequeños puedan resolver problemas, enfrentarse a situaciones donde puedan hallar soluciones a través de su imaginación y creatividad.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply