sábado, enero 16

Progreseños contribuyen a mantener las playas limpias de los malecones tradicional e internacional

0
280

A un mes de que las playas de Progreso fueran reabiertas como parte de la reactivación económica en el Estado frente al COVID-19, el alcalde Julián Zacarías Curi realizó una serie de recorridos durante esta semana en los malecones tradicional e internacional para supervisar las condiciones de estas zonas, asimismo para agradecer a los progreseños que diariamente contribuyen a mantener las playas limpias.

Y es que dichas zonas han recibido a miles de visitantes en las últimas semanas, razón por la que el edil hizo un atento llamado a la ciudadanía a mantener las playas libres de residuos y sobre todo, a seguir las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del virus que causa el COVID-19.

“Progreso es el puerto preferido de los yucatecos, y nosotros como buenos anfitriones debemos cuidar los detalles y generar un ambiente adecuado, eso implica invitar a los visitantes a depositar la basura en los contenedores y, ahora por la contingencia sanitaria, a portar el cubrebocas y respetar la distancia entre grupos”, indicó.

Asimismo agradeció a los hombres y mujeres que sanean toda la franja costera de Progreso y de las comisarías porteñas, a través del Programa de Empleo Temporal, ya que sus labores contribuyen a preservar el medio ambiente y a mantener los criterios de la doble certificación Blue Flag.

Cabe recordar que el programa municipal de Empleo Temporal inició el pasado 22 de octubre y concluirá el 31 de diciembre de este año, y está beneficiando económicamente a 250 progreseños en medio de las dificultades que ha generado la pandemia.

Por último, Zacarías Curi resaltó: “han sido meses complejos para todos, la reapertura de actividades son un respiro para salir adelante, seamos respetuosos con las restricciones y medidas de higiene de igual forma con quienes tienen la labor de salvaguardar la tranquilidad y limpieza de las playas”.
***

Leave a reply