domingo, enero 23

Progreseños no asisten a vacunarse contra Covid-19, reconoce Zacarías Curi

0
237

Tuvieron que realizar perifoneo para invitar a la población a acudir a la aplicación de dosis

Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, reconoció que hay personas en el puerto que no asisten a vacunarse contra el Covid-19. Incluso, según indicó, el municipio tuvo que realizar acciones de perifoneo para invitar a la ciudadanía a que acudan a aplicarse su respectiva dosis

“Vamos a seguir exhortando a las personas que se cuiden, que se vayan a vacunar los que no se están vacunado…tuve que sacar perifoneos en la ciudad porque la gente no está yendo a vacunarse los días que corresponde por su edad” manifestó.

De acuerdo con el funcionario, es de vital importancia acudir a inocularse para contribuir a la reactivación económica de la ciudad y del estado.

El pasado 11 de julio, durante un operativo de vigilancia, personal del gobierno del estado efectuó la clausura de una fiesta que se realizaba en la playa de Chicxulub Puerto y en la cual habían más de 300 personas, principalmente jóvenes y por incumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia por el coronavirus (Covid-19), el propietario del lugar podría ser acreedor a una multa de hasta 180 mil pesos.

Al respecto, Zacarías Curi comentó que en muchos casos se trata de fiestas realizadas por jóvenes “que por su euforia no miden los alcances de la enfermedad, sin embargo, también los padres participan en estos eventos”.

Por lo tanto, pidió a la población ser maduras y responsables. “Tenemos que respetar a la gente que nos ha pedido trabajar, seguimos teniendo cierres por culpa de gente irresponsable”, manifestó.

Sin opinión sobre ex funcionarios vinculados a proceso penal

Sobre los 11 ex funcionarios del Cabildo de Progreso imputados, incluido el ex alcalde, José Isabel Cortés Góngora, que fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho, el actual presidente municipal no quiso emitir alguna opinión.

“No es un tema que me corresponda hablar, la Fiscalía es el órgano adecuado para dar esa información”, declaró

No obstante, indicó que hizo lo que le correspondía en la recepción de documentos en el ayuntamiento, “hoy el tema está 100 por ciento a cargo de Fiscalía”, reiteró.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply