miércoles, agosto 5

Progreseños temen por su seguridad, luego de la balacera en Chicxulub

0
216

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 24 de Septiembre del 2018.- La inseguridad es cada vez más evidente, y las nuevas autoridades tendrán que trabajar para proteger a la sociedad aseguraron los progreseños.

Posterior a los hechos suscitados este domingo en Progreso, cuando un empresario fue asesinado en la comisaría de Chicxulub Puerto perteneciente a Progreso, los habitantes de la zona aseguraron sentirse desprotegidos.

En un sondeo realizado en la comisaria, posterior a lo sucedido, los habitantes aseguraron que la tarea de las nuevas autoridades debe enfocarse en garantizar la seguridad, para que no sigan ocurriendo hechos que puedan poner en peligro a los ciudadanos.

“Es lamentable que ocurran estos hechos, o sea sabemos que seguramente era una persona que estaba metida en negocios turbios, pero el hecho de que dispararan aquí pone en peligro a los habitantes, ya que pudieron haber disparado contra alguien más”.

En ese sentido, reconocieron que la nueva administración municipal tiene una tarea muy difícil debido a que le entregaron muchos temas pendientes, como la situación de la basura, sin embargo, ahora se deben enfocar en seguridad.

“Creo que la administración entrante ha estado intentando hacer un buen trabajo, evidentemente tienen muchos temas pendientes, pero después de lo ocurrido hoy, la seguridad debes ser prioridad”.

Por lo pronto los habitantes de Chicxulub aseguraron que evitarán salir de casa, y tomarán las precauciones necesarias.

“Lo que dicen las autoridades es que fueron sicarios y que iban por alguien en particular, pero la pregunta es, ¿a qué se dedicaba el que falleció?, ¿lavaba dinero?, o ¿vendía droga?, o sea estamos dejando que, sin darnos cuenta, personas vinculadas al narcotráfico lleguen a nuestro estado”.

Comments are closed.