martes, noviembre 12

Progreso, “atractivo”

0
155

Hijo de mexicanos gana $661,500 al año como policía

PROGRESO.— Franco Cedillo, de 28 años de edad e hijo de mexicanos, es un policía del Condado de Greene County, Estados Unidos, que aprovechó la primera semana de sus vacaciones para viajar a bordo del crucero “Carnival Fantasy” por el Caribe.

El recorrido en crucero dura una semana, se inició en Mobile Alabama, y ya visitó Honduras, Belice, Cozumel y este puerto.

El pasaje le costó al joven 400 dólares ($7,560) e incluye habitación y alimentos, menos bebidas y juegos en el casino del barco.

El “Carnival Fantasy” arribó ayer viernes procedente de Cozumel con 2,269 pasajeros, entre ellos Franco Cedillo, quien viaja con su amigo Aaron Weens.

Ambos estuvieron en la playa del malecón y compraron un caracol a 20 dólares ($378).

Franco Cedillo habla español y platicó que sus papás, Franco y Bertha Cedillo, son de Toluca, Estado de México, y hace 30 años se trasladaron a Estados Unidos, donde en un terreno de 200 acres (80.9 hectáreas) siembran tomate, frijol, calabaza y otros cultivos, en los que el policía labora en sus días libres.

Comentó que tiene dos licenciaturas, una en Criminología y una en Español; hace tres años ingresó a la Policía de Greene County, donde una semana labora dos días y en otra, cinco días. Los turnos son de 12 horas.

De los sueldos, Franco Cedillo afirmó que al año cobra 35,000 dólares ($661,500) y cada mes les descuentan 300 dólares ($5,670), que se utilizan para seguridad social.

Al año le corresponden 15 días de vacaciones y esta vez aprovecha para viajar en crucero y conocer la Costa Maya y este puerto.

Dijo que Progreso le parece una ciudad atractiva.

El “Carnival Fantasy” fue el tercer crucero de la semana, atracó a las 8:46 de la mañana y zarpó a las 5 de la tarde con destino a Mobile Alabama, su puerto base.

La jornada fue animada, pese a que unos 500 pasajeros se quedaron en la ciudad.

El mar estuvo medio “picado”, pero los turistas se metieron a nadar.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.