jueves, julio 2

Progreso blindará su carnaval con 200 elementos policiales

0
151

 

200 agentes municipales velarán por la seguridad de los vecinos y visitantes durante los cinco días de los paseos de carros alegóricos del Carnaval, informó ayer martes Emilio Caamal Gutiérrez, director de la Policía local.

Añadió que se tendrá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional.

Los policías harán recorridos a pie y a bordo de patrullas y motocicletas en toda la ciudad, sobre todo en la zona del malecón donde el domingo y el martes de Carnaval se concentran miles de visitantes y habitantes.

En la operación por las carnestolendas también participan los elementos de Protección Civil y los paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a las personas en casos de emergencia.

En el malecón se pondrá especial atención policíaca para prevenir disturbios.

Caamal Gutiérrez exhortó a los padres de familia que visiten la playa u otros sitios del derrotero de los carros alegóricos a que estén al pendiente de los niños.

Que no los pierdan de vista y en caso de extravío de menores de edad, de inmediato lo reporten a los oficiales para desplegar la búsqueda, afirmó.

También exhortó a las personas a que si ingieren bebidas alcohólicas no conduzcan un vehículo.

Igual recomendó que no se use el teléfono celular cuando se conduce un vehículo, a fin de prevenir accidentes.

Los retenes de alcoholímetro estarán en las vías de salida del puerto y tienen como finalidad prevenir percances en las carreteras, dijo.— Gabino Tzec Valle

Las alegorías

Mañana jueves, a las 7 de la noche, se presentarán los carros alegóricos del Carnaval de Progreso ante Palacio.

Dos paseos, el viernes

El viernes 21, a las 4 de la tarde, se hará el Paseo Infantil del parque de la Madre al Palacio, donde presentarán sus comparsas. Después, de ahí saldrá el Paseo de Corso a las 8 de la noche.

El derrotero

La presidenta del Comité Organizador del Carnaval, la regidora Ivonne Rassam Jiménez, dijo ayer que se espera la participación de más de 300 niños, quienes caminarán en la calle 31, desde el parque de La Madre hasta el Palacio Municipal y estarán acompañados de los soberanos del Carnaval.

Los soberanos

Los reyes Infantiles, “Majo I” y “Lucca I” encabezarán el paseo.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply