martes, junio 18

Progreso celebra el Día Internacional de la Paz

0
81

PROGRESO.- Teniendo como testigo el majestuoso mar del puerto de Progreso, símbolo de la libertad y grandeza, autoridades del H. Ayuntamiento presididas por el Alcalde Julián Zacarías Curí, conmemoraron el Día Internacional de la Paz acompañados de jóvenes estudiantes de la Secundaria Técnica Núm. 8.

Reunidos en el parque referente al día, ubicado en el Malecón Tradicional “Romeo Frías Bobadilla”, los presentes rindieron honores al Lábaro Patrio, mismos que estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la SSP Municipal.

“La paz es un valor fundamental en nuestras vidas, seamos instrumentos humanos para construir puentes de comunicación en nuestra comunidad para que la armonía y el respeto prevalezcan, pues estos dos aspectos son bases fundamentales por la misma paz” expresó en el discurso oficial, la Directora del DIF Municipal, Yanina Encalada Villanueva.

Posteriormente se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional por elementos de la Policía Municipal acompañados de los escolares de la Secundaria Técnica Número 8.

Por su parte, el joven José Luis Villanueva Vera, otorgó palabras alusivas donde resaltó la importancia de luchar por un mundo impregnado de paz en cada continente.

“Hoy les invito a vivir la paz; plantemos todos juntos semillas por medio de acciones hasta construir un mundo sin guerras ni discriminación: celebremos juntos la paz” dijo.

Para cerrar con broche de oro la ceremonia, la Presidenta Honoraria del DIF, la Sra. Alma Rosa Novelo Gutiérrez de Zacarías y la alumna Alanis Aguilar Chávez, liberaron una paloma en señal de paz ante los aplausos del respetable.

En el evento también estuvieron presentes el Capitán de Corbeta, L.C Rosa Estela Celemente Sánchez, en representación del Vicealmirante C.G.D.E.M Víctor Manuel García Macedo, Comandante de la IX Zona Naval con base en Yucalpetén; Jorge Cruz Zapata, Jefe de Resguardo Marítimo en representación del Capitán de Altura, Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional de Puertos de Yucatán; así como también Regidores, Directores y Subdirectores que integran la Comuna.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.