lunes, octubre 14

Progreso conmemora junto al alcalde Julián Zacarías Curi el 209 aniversario de la Independencia de México con el tradicional desfile cívico-militar

0
1954

En el marco del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México, 2,151 personas participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico- militar, el cual recorrió las principales calles del puerto y fue visto, desde los balcones del Palacio Municipal, por el alcalde Julián Zacarías Curi.

Previo a este ejercicio cívico, el edil encabezó la ceremonia de izamiento de bandera en el parque Independencia y montó guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla

Durante ésta lo acompañaron el representante de la IX Zona Naval de Yucalpetén, el J. E. M. Martin Enrique Barney Montalvo así como el Jefe de Resguardo Marítimo, Jorge Cruz Zapata, de Capitanía Regional de Puertos, y del titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez.

Conjuntamente se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Posteriormente, cientos de familias, presenciaron el pasar de los 20 contingentes que se prepararon para conmemorar el movimiento libertario y el reconocimiento a sus iniciadores.

El desfile fue encabezado por la XI Zona Naval, seguido de la secundaria “Benito Juárez García”, turno matutino, la cual celebra su 50 aniversario.

Le siguieron las primarias “Álvaro Obregón”, “Vicente Guerrero”, “Juan Miguel Castro”, “Maniobras Marítimas” ambos turnos así como “Candelaria Ruz Patrón”, “Filemón Villafaña Farfán”, “Benito Juárez García” ambos turnos, la “Mártires de Chicago” y “José Eusebio Rosado”

De igual modo las secundarias “Carlos Marx”, Técnica Pesquera número 8, la “Pablo Moreno Triay”, también en su niel preparatoria así como el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), el Colegio de Bachilleres de Progreso y los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Progreso.

Concluyeron el desfile los 71 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

A este evento asistieron regidores, directores y jefes de unidad del ayuntamiento de Progreso.

Leave a reply