jueves, octubre 17

Progreso espera el arribo de nueve cruceros este mes

0
178

A pesar de que este mes de septiembre Progreso solamente estaría recibiendo nueve arribos de cruceros turísticos, el promedio de dos naves por semana continuaría constante; se prevé que en este lapso lleguen los barcos “Valor”, “Dream” y “Enchantment of the Seas”.

Cabe señalar que en los primeros cuatros meses de este año, los arribos fueron por encima de 10 en cada periodo; de esta manera, en enero, se recibió a 16 naves; en febrero y marzo fueron 11 cada uno; en abril se tuvieron 13 cruceros, marcándose un descenso total en mayo con solo 7 atraques.

Para junio el número subió a 9; continúan en julio con 10 arribos, agosto con 11 atraques de los cuales uno tuvo que ser cancelado por dificultades técnicas en un barco y finalmente este mes de septiembre registraría 9 arribos más.

De acuerdo con información de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y de la Administración Portuaria Integral, de enero a abril de este año, el puerto de Progreso ha tenido un arribo de 142 mil 228 visitantes, provenientes de 48 naves, entre las que se incluye la primera llegada de la nave Enchantment of the Seas de Royal Caribbean Cruise Lines.

Progreso en promedio ha logrado en los últimos años la captación de 120 cruceros anuales, con una llegada turística de 440 mil visitantes, cifras que esperan vayan incrementando en los próximos años, a partir de la fuerte inversión en infraestructura que se ha planeado para el municipio y la enorme cantidad de recursos destinado para su promoción.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply