miércoles, enero 27

Progreso estrenará hoy su “videomapping” en Palacio

0
265

Proyección, a las 8:30 p.m., en los fines de semana

PROGRESO.— Hoy sábado a las 8:30 de la noche se estrenará el espectáculo de videomapping “Palacio de Luz”, en la fachada del Palacio Municipal, ubicado frente el parque principal.

La proyección de imágenes en el edificio será un atractivo más del puerto para los habitantes y turistas nacionales y extranjeros.

Con “Palacio de Luz” se promueve que las familias del puerto convivan en el parque principal y que los visitantes se queden en el centro de la ciudad, pues los fines de semana la mayoría va al malecón, donde pasan largas horas de las noches.

Hoy sábado, según un comunicado del Ayuntamiento, “Palacio de Luz” será un espectáculo inolvidable, en el que se verán imágenes, animaciones y luces, y tendrá una narración artística.

La instalación de los equipos para el “videomapping” y las pruebas se realizaron anteanoche jueves.
Edil supervisor

Todo fue supervisados por el alcalde Julián Zacarías Curi, quien invitó a los habitantes y a visitantes a presenciar el espectáculo de luces e imágenes que se proyectarán en el Palacio.

Con el “videomapping”, afirmó el primer edil, el Ayuntamiento busca promover turísticamente la imagen del puerto, que la ciudad se vea como nunca antes se había visto.

El espectáculo fue hecho por artistas y especialistas de la comunicación que diseñaron la narrativa de luces e imágenes especialmente para el puerto, detalló.

Señaló que a futuro, el “videomapping” mostrará la evolución de Progreso, el cráter de Chicxulub y la pesca, elementos que representan la identidad del puerto.

Dijo que en esta primera etapa se pensó en algo más ornamental, un juego de luces y sonido.

Luis Ramírez, artista que diseñó el espectáculo, a su vez detalló que el “videomapping es un método de proyección sobre diversos tipos de superficies, que a través de vídeo o contenido en 2D o 3D se pueden crear espectáculos audiovisuales y se apoya de la tecnología de entornos multimedia”.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.