jueves, junio 20

Progreso intensifica los trabajos de limpieza de playas y ciénega

0
137

Progreso, Yucatán a 03 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Progreso intensifica los trabajos de limpieza de playas y ciénega, a través de un programa trimestral que estará promoviendo la Dirección de Catastro y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Ali Yamil Dib Muñoz, titular de la dependencia, indicó que “Limpieza de Playas y Ciénega” estará apoyando al equipo de la Dirección de Servicios Públicos para conservar la parte costera.

“Gracias al pago de Derecho de Zona Federal Marítimo Terrestre se está poniendo en marcha este programa de limpieza que, de alguna manera, invita al ciudadano a cumplir con este impuesto y, al mismo tiempo, a exigir una playa limpia”, explicó el funcionario.

Esta vez, 44 personas estarán realizando labores no sólo en Progreso, también en los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná, quienes estarán equipados para dicha encomienda.

Dib Muñoz, destacó que la actual administración se ha caracterizado por realizar campañas de sensibilización ambiental para erradicar, en la medida de lo posible, la contaminación en la zona costera y ciénaga, por lo que no bajarán la guardia en este tema.

“No sólo es hacer una jornada de limpieza y ya, debemos ser constantes y dar seguimiento a este tipo de acciones para despejar de basura la playa”, dijo para mencionar que el grupo de 44 personas, se dividirá en equipos de 11 para atender las comisarias porteñas de lunes a sábado.

Cabe mencionar que el programa cumple con las reglas de operación, y previamente fue aprobado por un comité de Zona Federal Marítimo Terrestre integrado por Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ayuntamiento de Progreso.

Posterior a los tres meses de trabajos de limpieza se volverá a pasar el programa al comité para su renovación.

Al inicio de éste, asistió en representación de la Semarnat, Shelvy Manzano.

Fuente: Yucatán a la Mano

Leave a reply