miércoles, julio 8

Progreso invita al festival artístico con motivo del tradicional encendido del Árbol Navideño

0
245

PROGRESO.- Uno de los eventos más esperado por los niños en esta época del año, es el encendido del Árbol Navideño y para ello el Ayuntamiento de Progreso a través de las direcciones de Cultura y de Turismo han preparado un festival navideño que contará con los talleres de la Casa de la Cultura, la participación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y una nueva edición de la biciruta el sábado 01 de diciembre. Las actividades iniciarán a las 6 de la tarde en el parque Independencia.

La maestra Elvia González Palomo, Directora de Cultura y Educación, invitó a los padres de familia a asistir con sus hijos y a dichas actividades y mencionó: “estos eventos siempre son una oportunidad para convivir con la familia y para reflexionar. Estamos seguros que los niños y niñas se la pasarán muy bien con los personajes que participarán y la edición de la biciruta”.

Además, la funcionaria adelantó que se presentarán los grupos de baile: “Dance Studio”, “Flory Flebles”, “Jasda”, “Marlyn de la Cruz” y “Oscar Magaña”, por mencionar algunos, así como la actuación de los niños y jóvenes pertenecientes a los talleres de la Casa de la Cultura.

Aunado a ello, también engalanarán la velada, los integrantes de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca de Progreso”, bajo la dirección del maestro José Carlos Rodríguez Arreola y la coordinación administrativa de Miriam Manzano Chan.

Por su parte, el director de Turismo y Comercio, Lic. Manuel Jesús Rosado Heredia, indicó que, para la edición navideña de la biciruta, nuevamente se rentarán bicicletas o bien las personas podrán asistir con la suya.

Cabe mencionar que personal de la Dirección de Servicios Públicos está realizando el armado del árbol navideño, mismo que medirá 13 metros y estará iluminado con 21 mil luces blancas tipo LED, y adornado con elementos dorados y rojos, tales como esferas, bastones y estrellas. Se tiene programado terminarlo el próximo martes.

Finalmente, González Palomo, destacó que, para salvaguardar la tranquilidad de los asistentes, se contará con el apoyo del personal de Protección Civil, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, quienes delimitarán el tránsito por la Biciruta, misma que iniciará en el asta del malecón tradicional y continuara por la calle 80, por lo que exhorta a la ciudadanía a tomar sus precauciones por el cierre de calles colindantes para ese día.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.