lunes, enero 27

Progreso pasa al nacional de los Intercetmar

0
233

Progreso, Yuc.-  Tres alumnos y el equipo de futbol soccer del Centro de Estudios Tecnológico del Mar No. 17 de Yucalpetén (Cetmar 17) “Felipe Carrillo Puerto” representarán al Estado de Yucatán en materias académicas y balón pie.
Lo anterior en la 19 edición de los Juegos Intercetmar que se realizarán en San Luis Potosí, en el mes de mayo de este año.
Su pase a la etapa nacional lo obtuvieron al participar y resultar seleccionados a nivel regional en el Cetmar no. 19 de Frontera, Tabasco, donde consiguieron medalla de plata y reconocimientos.
Aldrich Natahel Euan Orozco, de 16 años, competirá en la materia de Alegra, cursa el segundo lugar de la especialidad de Producción Industrial de Alimentos y es hijo de Juan de Dios Euan Campos y Olga Yolanda Orozco Moo.
Brisa Carolina López Méndez, de 16 años, representará al plantel en la materia de Geometría y Trigonometría, es alumna del 4 semestre de Alimentos y Bebidas e hija de Alfredo López Morales y Anel Méndez Jiménez.
Oscar Alejandro Góngora Cen, de 16 años, participará en Lectura Escrita Oral y Entendimiento (LEOyE), cursa el cuarto semestre de la especialidad de Mecánica Naval y es hijo de Oscar Roberto Góngora Ic y Verónica Candelaria Cen Tuz.
En futbol soccer, el Cetmar de Yucalpetén, con alumnos de la extensión del Cetmar de Telchac, obtuvo medalla de plata y el pase al nivel nacional.
Entre los Cetmares a nivel regional que participaron estuvieron los representantes de los Estados de Quintana Roo, Campeche y Tabasco.
Este inicio de semana, los alumnos destacados recibieron sus medallas y reconocimientos en la ceremonia cívica realizada en la explanada del plantel educativo, de manos del director del plantel, Carlos León Alemán, y el subdirector académico Joel Odelín Novelo Segura, así como el reconocimiento y aplausos de sus compañeros.
También fueron reconocidos los mentores que los asesoraron en las materias, tales como Géner Gómez Rosado, Flor Marrufo Rodríguez y en deportes Mario A. Canto Magaña.
Los alumnos continuarán trepándose académicamente y en el ámbito deportivo para representar al Estado de Yucatán en este evento a nivel nacional, que se realizará en San Luis Potosí en el próximo mes de mayo.

Fuente: Por esto!

Comments are closed.