jueves, febrero 27

Progreso, Peto y Tizimín contarán con parque eólico

0
2422

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Tres parques eólicos iniciarán operaciones durante el 2020 de los más de 20 que se esperan inaugurar en Yucatán, aseguro el secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.

El funcionario estatal informó que estos parques eólicos se encontrarán en Progreso, Peto y Tizimín con una inversión de más de 3 mil millones de dólares.

Señaló que el gobierno a apoyado para facilitar que estos puedan estar instalados, otorgando los permisos correspondientes, a beneficio del estado.

“Tentativamente asegurados 3, y ya tienen todos los permisos, las consultas, y por eso podemos decir que si se van a poder concretar”, indicó el secretario.

De los tres parques que se pretende inaugurar en este 2020, el más cercano es el de Progreso, mismo que deberá ser aperturado en el mes de mayo.

“En progreso el parque eólico se va a inaugurar en el mes de mayo, y serán 90 megas de energía limpia más para nuestra red de transmisión de CFE” agregó Herrera Novelo.

Ernesto Herrera Novelo concluyó con que se esperan construir 24 parques eólicos hasta el momento, sin embargo, algunos todavía están batallando con los permisos necesarios con la Secretaría de Energía, para que se pueda dar marcha en su edificación.

“Son 24 con permiso para generar cerca de 3 mil mega wats diarios(…) Hay temas que se manejan directamente con la Secretaría de Energía, y entiendo que se han dado prórrogas”.

Leave a reply