viernes, agosto 23

Progreso, sin agua por falla eléctrica

0
70

PROGRESO.— Por variaciones en el voltaje que afectaron los pozos del centro de captación de Temozón, ayer lunes el puerto se quedó sin bombeo de agua potable durante cinco horas y media.

La falla eléctrica ocurrió a la 1 de la tarde. Dejaron de funcionar los nueve pozos que surten de agua al cárcamo de rebombeo de Tamanché, Mérida, que a su vez lo manda a esta ciudad.

El servicio se reanudó a las 5:30 de la tarde, una vez que los pozos comenzaron a enviar agua a los cárcamos de rebombeo, informó Rafael Luna Gutiérrez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap).

La falla fue reportada a la Comisión Federal de Electricidad, pues aunque se contaba con electricidad, el voltaje estaba bajo y los pozos no podían operar.

La paraestatal envió una cuadrilla de electricistas y, solucionado el problema, se encendieron las bombas extractoras de los pozos.

Luna Gutiérrez señaló que destacaron en Temozón a los trabajadores del área de electromecánica, para que estén al pendiente de las variaciones en el voltaje y las reporten de inmediato, a fin de que se atiendan pronto y la ciudad no se quede sin agua potable por horas.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.