Progreso, sin agua por nueva fuga

0
22

PROGRESO.— Por segunda ocasión en lo que va del mes, la ciudad se quedó sin agua potable debido a que se paró el bombeo para reparar una fuga en la tubería principal, a la vera de la carretera Mérida-Progreso, a la altura del puente Chelem.

La escasez de agua se inició anteayer jueves por la tarde en las colonias retiradas del centro del puerto, pero ayer viernes a las 9 de la mañana se suspendió el bombeo desde el centro de captación de Temozón para que personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) repare la tubería principal.

Debido a lo pedregoso de la zona donde pasa la tubería de 18 pulgadas, se empleo una retroexcavadora de Obras Púbicas para abrir una zanja y localizar el ducto averiado, a fin de ponerle un carrete para detener la fuga.

Rafael Luna Gutiérrez, director del Smapap, dijo que detectaron la fuga en la tubería principal el jueves por la tarde, pero ayer a las 9 de la mañana se suspendió el bombeo para repararla y el puerto se quedó sin agua.

Se calculó que los trabajos terminarían a las 5 de la tarde y el abasto de agua en la ciudad sería dos horas después, mientras se llena el cárcamo de rebombeo de la ciudad y el líquido se distribuye en las tuberías.

El martes día 11, a causa de una fuga también en la tubería principal por el puente de la comisaría de Paraíso, la ciudad se quedó sin agua.

Ello afectó a los habitantes, congeladoras y fábricas de hielo, estas últimas tienen alta demanda de agua por la temporada de pulpo.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.