viernes, mayo 29

Progreso: Zacarías Curi continua con el operativo de drones sanitizadores en comisarías.

0
2390

El alcalde Julián Zacarías Curi continúa trabajando para implementar nuevas medidas de prevención y con ello proteger la salud de los ciudadanos, por lo que durante esta semana se intensificó las labores de desinfección a través del operativo con drones de aspersión.

Debido a la situación actual por el COVID-19 en el Estado, el alcalde del puerto de Progreso ha dado instrucciones para que dicho operativo llegue hasta las comisarias, para desinfectar lugares públicos tales como mercados y parques.

En este sentido y ante la tecnología ya usada en otras partes del mundo, Zacarías Curi, expresó: “estamos esforzándonos para hacer un trabajo efectivo y ordenado, para que todos los ciudadanos estén seguros y muy pronto nos recuperemos de esta situación”.

En ese sentido, la desinfección de áreas públicas inició desde el lunes en la localidad de Flamboyanes, posteriormente Paraíso y finalizando en la comisaría de San Ignacio; mientras que el martes se atendió a las comisarías de Chicxulub, Chelem y Chuburná, bajo la supervisión de Karim Dib Lopez, titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.

Para ello, se continuó con el uso de dos drones de aspersión con capacidad de diez litros, los cuales fueron llenados con una base de dióxido de cloro, lo que permitió sanitizar en todas las superficies de las comisarías.

Aunado a esto, también ha trascendido el uso como medida de seguridad, del operativo de drones policía, con el cual, el alcalde busca que los ciudadanos tomen conciencia y eviten salir de sus casas ante la actual pandemia.

Por último, el munícipe, Julián Zacarías Curi, recalcó que es importante seguir las medidas de prevención: “es de suma importancia que sigan guardando la cuarentena y que sigan las medidas adecuadas para evitar, en lo posible, que este virus llegue a sus casas, nosotros estamos trabajando arduamente para cuidar su salud, pero necesitamos luchar juntos para salir adelante lo antes posible”.

Leave a reply