domingo, septiembre 27

Prohíbe China tráfico y consumo de animales salvajes

0
582

 

El Parlamento de China aprueba una propuesta para prohibir completamente el comercio y el consumo de animales salvajes, en el marco de la epidemia de coronavirus

China decidió hoy prohibir “completamente” y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica que supuestamente contribuyó a la propagación del nuevo coronavirus.

El comité permanente del Parlamento chino se reunió este lunes y aprobó una propuesta “para prohibir completamente” el comercio de animales salvajes, “abolir la mala costumbre de consumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”, informó la televisión estatal.

La resolución prohíbe el consumo de animales salvajes terrestres de “importante valor social, científico y ecológico” que estén bajo protección estatal, así como otros animales salvajes terrestres que sean criados en cautividad.

La medida también prohíbe por completo la caza, el comercio y el transporte de animales salvajes terrestres que son criados en la naturaleza para luego ser sacrificados para consumo humano.

Además, impone severos castigos a las personas que estén implicadas en el comercio o el consumo de animales salvajes.

Las personas que incumplan la prohibición serán castigadas con multas derivadas de la aplicación de las leyes ordinarias y de protección de la fauna y la naturaleza de China.

De igual forma, el Parlamento chino estableció que el uso de animales salvajes para usos distintos del consumo humano, como la investigación científica, quedará sometido a estrictos controles y a procedimientos de inspección en cuarentena.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply