domingo, octubre 25

Promoción de destinos, reto ante falta de recursos: CJ

0
1225

 

Dijo que “de no tener el apoyo federal, la situación para el sector será crítica”

Ayer lunes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín participó en el Encuentro del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en la Ciudad de México.

El mandatario estatal destacó el complejo escenario que enfrentan los destinos nacionales, ante la falta de recursos para la promoción turística internacional, lo que ha implicado realizar esfuerzos locales extraordinarios para generar acciones propias de promoción, que permitan ser competitivos.

Destacó que Quintana Roo sigue siendo atractiva para captar la inversión extranjera y nacional en proyectos sustentables en el sector turístico, lo que le ha permitido mantenerse al frente en la generación de empleos, que se traducen en oportunidades para el desarrollo de los quintanarroenses.

El CNET presentó el Panorama de la Actividad Turística en México, que habla sobre un escenario que anticipa enfrentar retos extraordinarios para la actividad, pues de mantenerse las tendencias no se puede descartar que, en el corto plazo, sean producidos resultados negativos en buena parte de los indicadores, sin olvidar que en algunos de ellos los números deben ser interpretados, considerando el relevo en la compilación estadística efectuada, el año pasado, por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En el encuentro, fue reiterada la urgencia de reforzar acciones para el fortalecimiento de la industria, en particular, haciendo un respetuoso llamado al gobierno federal para que encuentre los mecanismos que permitan contar con presupuestos públicos para la promoción turística del país, pues estas acciones serán críticas en los difíciles tiempos que se avizoran.

A través de los años, el turismo ha demostrado su extraordinaria capacidad para generar desarrollo social y económico para el país, lo que representa el más importante argumento para seguir apoyando la actividad turística.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply