martes, noviembre 12

Promocionan atractivos de Tulum en el mercado japonés

0
106

Llegarán touroperadores para conocer de manera directa el destino turístico.

TULUM, Q. Roo.- Esperan resultados favorables del mercado japonés y próximamente vendrán operadores en viajes de familiarización para conocer los atractivos de manera directa y a partir del año entrante se vea más turismo de aquel país; en esta visita hubo mucho interés por conocer los atractivos y con este segmento no solo se pretende beneficiar a los hoteles de la línea costera, sino también a los hoteles del centro y cenotes, afirma el director general del Consejo de Promoción Turística de Tulum, Manuel Rodríguez Lavadores, al retornar de una visita de promoción a Japón.

El mercado nipón no conoce mucho de Tulum, y por ello es importante difundir en cualquier actividad los atractivos de este destino y no solo hablar de la playa y sol, sino de riqueza cultural y otros atractivos como son los cenotes, agregó.

Para el mes de enero es cuando se espera que lleguen estos operadores para familiarizarse con los atractivos de Tulum como son cenotes, gastronomía y zonas arqueológicas, se ha llevado a presentar por segunda ocasión a esa parte del mundo. “Los japoneses son gente con una disciplina extraordinaria, no toman decisiones sin analizar detenidamente las cosas, es por ello que no se espera de forma inmediata un incremento en el arribo del turismo nipón al destino. El año entrante continuarán los viajes de promoción y tal vez en dos años se pueda empezar a ver el aumento de estos viajeros, dijo.

El siguiente evento mundial del ramo turístico es la feria de Londres, donde se lleva a promocionar no la playa, sino el centro de la población. “Se trata de no traer solo a la zona costera el turismo, sino a todo lo que compone el destino, y uno de ellos son los hoteles pequeños del centro de la ciudad”.

El Consejo de Promoción Turística de Tulum, como un organismo privado, espera continuar trabajando como hasta ahora y aumentar la tarea de difusión de los atractivos en los mercados que hasta ahora tienen potencial, pero no so son significativos por la cantidad de visitantes que llegan y uno de ellos es el turismo asiático, agregó.

Fuente: Novedades Q Roo

 

Comments are closed.