sábado, octubre 19

Promoverán a Campeche en Foro económico de pesca

0
84

El estado cuenta con las condiciones para atraer inversión en actividades de acuacultura, maricultura y pesca de mediana altura a través de las Zonas Económicas Especiales, destacó el Secretario de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera.

Agregó que impulsando la inversión, se promoverá este atractivo en materia de pesca en el foro económico de pesca y acuacultura que se realizará en Mazatlán Sinaloa.

“Tenemos que ver que las hectáreas que fueron reservadas como Zona Económica Especial y área de influencia es un área importante para impulsar la acuacultura, tenemos en Campeche el clima, suficiente agua y todas las condiciones dadas para estas actividades”.

Dijo que se deberá impulsar la atracción de inversiones en el programa de reactivación económica y desarrollo productivo.

Rodríguez Vera subrayó que están próximos a abrir 15 mil kilómetros más a la pesca, pues ya se tienen los estudios realizados en esta área, solo falta la aprobación de las autoridades federales.

“En impulso hay tres rubros la acuacultura, la maricultura y la pesca de mediana altura y en ello tendremos que trabajar y para eso es este foro, para ofertar a Campeche como espacio para estas actividades, además están por aperturarse 15 mil kilómetros que ya se estudiaron y si hay potencial de pesca”.

Comments are closed.