domingo, enero 23

Promueven eventos en el mercado público AFA para incrementar ventas

0
102

En Carmen, las transacciones aumentaron al 60 por ciento respecto a meses anteriores

En fechas próximas realizarán ventas en los pasillos del mercado público de Carmen, Alonso Felipe de Andrade (AFA), con artículos para la temporada decembrina, el objetivo es generar más ingresos para los locatarios, afirmó el administrador de este centro de abasto, Joaquín Bolón Palma, al señalar que las ventas se han incrementado hasta en un 60 por ciento, en comparación con meses atrás.

Explicó que, por instrucciones del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, han estado llevando a cabo actividades culturales y recreativas durante los fines de semana, lo que ha permitido atraer a más personal que redunda en ventas para los locatarios.

Aumento en ventas

Indicó que luego de la celebración del Día de Muertos, en que los locatarios propusieron la oportunidad de salir de sus puestos a los pasillos para captar mayores ventas, se vienen programando otras actividades de este tipo para beneficiarlos con mayores ingresos.

“Por ejemplo, en fecha próxima, saldrán a los pasillos del mercado, los locatarios que expenden trajecitos propios de la celebración de la Virgen de Guadalupe para, de esta manera, poder captar mayores ventas”.

Señaló que, posteriormente, estarán generando la salida de los locatarios que expenden frutas de temporada como uvas, manzanas, nueces, entre otros, además de ropa y zapatos, lo cual son lo que más demanda presentan durante la celebración de la navidad y el año nuevo.

Apoyo

“Tenemos el interés de apoyarlos para que vayan generando más ventas y de esta manera, poder ir reactivando la economía de la isla, por ello, estamos trabajando de la mano con todos las agrupaciones de comerciantes y locatarios, para de esta manera, conjuntamente, llevar a cabo actividades que beneficien a todos”.

Bolón Palma señaló que desde la celebración del Día de Muertos, las ventas se han estado incrementándose de manera paulatina, lo cual se ha reforzado al colocarse el semáforo epidemiológico del Covid-19 en color verde.

“En el caso de los locatarios, se mantienen las medidas preventivas contra la pandemia, tratando de evitar que se presenten contagios, por ello, exhortamos a la población para que usen el cubrebocas de manera correcta y que mantengan la sana distancia en todo momento”.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply