jueves, agosto 13

Promueven recorrido

0
204

El personal de la AMIT en la “Ruta de la Naranja”

OXKUTZCAB.— A fin de que se conozcan los sitios turísticos de esta ciudad y su infraestructura a nivel nacional e internacional con el proyecto “Ruta de la Naranja”, personal de la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT) capítulo Yucatán y Ayuntamiento realizó un recorrido.

El presidente municipal, Raúl Romero Chel, indicó que el tour fue para promover y dar seguimiento a la “Ruta de la Naranja”.

El recorrido se inició por las grutas de Loltún y huertos a fin de potencializar la producción agrícola del municipio, conocer los sitios arqueológicos de interés y la gastronomía, que es uno de los elementos que atrae a la gente a Oxkutzcab, ya que el visitante siempre busca lugares buenos para visitar, comer y descansar.

En los huertos se puede platicar con campesinos sobre el cultivo de frutos como mamey, guanábana, mango, plátano, y otros productos que hay en la región.

“Se seguirá impulsando el proyecto de la “Ruta de la Naranja”, que va a ser de mucho beneficio pues fomentará mucho empleo.

Moisés Vázquez Mena, director de Fomento Económico y Turismo, indicó que el objetivo de la AMIT es conocer sitios turísticos de la Huerta del Estado, así como la infraestructura que se puede ofrecer al turismo.

“Hay que promocionar a hoteleros, restauranteros, impulsando los lugares de la Ruta Puuc, y los edificios históricos de la ciudad como la iglesia, Ermita y la exestación del tren”, comentó.

Rosa Isela García, representante de la AMIT, expresó que esta entidad tiene mucho potencial turístico que se puede ofrecer a los visitantes como el atractivo de los huertos frutales, su oferta gastronómica, edificios coloniales y sitios arqueológicos.

En el recorrido por el Palacio Municipal hubo una exposición, venta de artesanías, música de trío y la actuación del ballet folclórico del Ayuntamiento.

Los principales restauranteros ofrecieron comida regional, asiática e italiana.— JESÚS BACAB CHULIM

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply